sábado, 8 de noviembre de 2008

Encuentro Oschiri - San Isidro

Importante encuentro cultural entre comunas.

En ocasión de encontrarse en Sardegna con motivo de la participación del Congreso internacional sobre la Emigración “I sardi nel mondo”, los representantes de nuestro Círculo Raices Sardas; el presidente Pablo Fernández Pira, la secretaria Ana María Ruiu y la socia María Josefina Marras como delegada, junto al presidente de Sardi Unitti, César Meridda, han realizado una visita a la Comuna de Oschiri el día 2 de Mayo de 2008, donde se realizó una importante jornada de intercambio cultural afianzando aún más los lazos existentes entre San Isidro y Oschiri.
Dicho evento contó con la presencia del Síndico de Oschiri, Antonio Perinu, de otras autoridades comunales, los integrantes del Coro Polifónico de Oschiri, el escultor plástico sanisidrense Alfredo Collado y Sra. y el cálido recibimiento del pueblo oschirese.
A modo de agradecimiento y con el objeto de reafirmar las raíces que nos unen con la isla de Sardegna, hemos realizado la plantación de un espinillo, típica especie de San Isidro y un ceibo, nuestra Flor Nacional, en la plaza del Palacio Comunal de Oschiri; además de la entrega de una placa recordatoria enviada por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El artista plástico Collado ha donado una escultura para la comuna oschirese. Posteriormente se entregó al Síndico la bandera argentina y la bandera de San Isidro, luego fuimos agasajados con un almuerzo de camaradería en un bellísimo agroturismo de la zona, contando allí con la presencia del Síndico de la Comuna de Bitti, Giuseppe Ciccolini.

No hay comentarios: