domingo, 7 de junio de 2009

DIA DEL INMIGRANTE ITALIANO

3 de Junio : Día del Inmigrante Italiano
Como merecido reconocimiento a los miles de inmigrantes italianos residentes en la República Argentina y para los descendientes de los mismos, que contribuyeron, y aún hoy lo siguen haciendo, con su esfuerzo a la grandeza y progreso de este país; el gobierno Argentino, mediante la sanción de la ley 24.561 el 20 de Septiembre de 1995, ha establecido el 3 de Junio como Día del Inmigrante Italiano en Argentina, coincidente con el natalicio del general don Manuel Belgrano, hijo de genoveses.

Cada 3 de Junio, los Italianos residentes en nuestro país, cuyas raíces se encuentran en lo más profundo de la República Italiana, renuevan lazos culturales e históricos con aquella hermosa tierra, al celebrar el Día del Inmigrante Italiano, conmemoración que viene a reafirmar la identidad de todos aquellos hombres y mujeres provenientes de aquel país así como la de sus descendientes.

A nadie escapa la indiscutible realidad de que fueron los inmigrantes provenientes de otras latitudes y la historia lo ha demostrado, quienes con su esfuerzo, trabajo y abnegación contribuyeron a forjar los cimientos en los cuales se habría de edificar la República Argentina.

El mismo espíritu e ideales que guió el accionar de aquellos primeros italianos que pisaron aquel viejo y extraño puerto de Buenos Aires, se encuentra arraigado en lo más profundo de los corazones de sus descendientes y, seguramente, ha de perdurar por varias generaciones en pos del engrandecimiento de la Argentina que, ayer como hoy, los ha adoptado como sus hijos y que ellos sienten como su propia Madre Patria.

3 comentarios:

ANA RUIU dijo...

Gracias Pina por recordar a los inmigrantes italianos con estas lindas fotos.Me alegran mucho porque en ellas están mi papá, el tuyo,nuestras mamás, tíos,nuestro maneddu(abuelo)y muchos amigos paisanos.Muchos ya no están con nosotros, pero es una hermosa forma de recordarlos junto a todos los inmigrantes italianos. VIVA ITALIA - ANA RUIU

Josefina dijo...

Viva Italia! y Forza Paris!!! a mensus bidere!
Pina Carzedda

Maria Mannu dijo...

A pesar de que esto paso hace mas de un mes atras yo recien lo veo, pero me voy a agregar a las gracia de Ana por haber incluido fotos de mi papa tambien. A pesar de que el ya no esta, su presencia vive en mi junto con todos los recuerdos de todos los paisanos tan queridos. Me imagino que de haberme quedado en Argentina estaria junto con vos, Ana, y muchos otros manteniendo vivas nuestras raices sardas. Al no estar, este blog me mantiene conectada. Una vez mas Gracias!!!!
Maria Mannu