viernes, 27 de noviembre de 2009

Premio Podestá 2009


PREMIO PODESTÁ 2009 A JUAN MERELLO COGA

El Círculo Raíces Sardas se ha llenado de orgullo ya que nuestro querido Director de Teatro Juan Merello Coga (con el cual compartimos ante todo nuestras Raíces Sardas) ha sido galardonado con un importantísimo premio a su trayectoria: el Premio Podestá.

Este Premio, instituído en 1991 por la Asociación Argentina de Actores conjuntamente con el Honorable Senado de la Nación, simboliza el reconocimiento a la trayectoria de los actores y las figuras del quehacer cultural argentino.

Estuvimos presentes en la ceremonia realizada el 23/11/09 en el Salón Rodríguez Peña, junto a toda la familia Merello Coga.

La noche fue sumamente emocionante, desde la entrega de las medallas por los 50 años a actores y actrices destacados de la escena nacional, pasando por los reconocimientos a instituciones tan prestigiosas como Fundación Pelota de Trapo, Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Trabajadores del Teatro Colón.

Al final, la entrega de los Podestá a grandes figuras de nuestro teatro: Mirtha Busnelli, Gabriel Castilla, Mabel Landó, Gogó Andreu, Diana Ingro, Federico Luppi y Jorge Luz.

Y entre todas estas estrellas brilló como nunca nuestro querido amigo Juan, que tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de sus amigos, de sus familiares, de sus compañeros y compañeras de ruta y de sus alumnos de los diversos elencos que él dirige.

En el momento de recibir el Premio de manos de su hija Marina Merello (que ha seguido sus pasos en la actuación) se hizo una breve reseña de su trabajo: autor, actor y director de innumerables obras de teatro, entre las cuales “Lucecita de las islas”, premiada en diversos certámenes teatrales.

A destacarse en los últimos años su actividad en la “Agrupación Artística San Fernando” junto a su inseparable amiga Ada Parra, con quien fundaron y dirigen el Teatro “Martín Fierro” de Victoria, destacado exponente del teatro independiente del Partido de San Fernando.

Como Director de Teatro de nuestro Círculo desde 2006, nos ha dirigido en 4 obras relacionadas a historias de Cerdeña y de la Emigración italiana en Argentina: “Bellubeldomine e Donna Dubbana Manna” (2006), “Che bella notizia” (2007), “Gris de Ausencia” (2008), “Un momento magico” (2009).

Este reconocimiento es la coronación de un año glorioso, para él, para la Agrupación Artística San Fernando y para Raíces Sardas.

Una gran emoción la de nuestro Presidente por estar allí esa noche con él, con Ada Parra, y con toda la familia Merello Coga.

Un gran abrazo a nuestro querido amigo Juan y seguiremos adelante con toda la fuerza en el 2010 porque con él y con toda la gente de teatro de Zona Norte la cultura italiana está representada en su máxima expresión!

No hay comentarios: