domingo, 16 de agosto de 2009

CICLO "TEATRO POR LA DIVERSIDAD"

RAICES SARDAS Y EL CICLO "TEATRO POR LA DIVERSIDAD"
























El grupo de teatro de nuestro Círculo se ha integrado como único representante de Italia en la red de grupos teatrales que conforman el ciclo "Teatro por la Diversidad".
Este ciclo ha sido creado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de apoyar el trabajo artístico vocacional de las diversas colectividades de Buenos Aires.

El objetivo primordial del mismo es fomentar la convivencia entre las mismas, generando espacios de intercambio entre los grupos teatrales que en ellas se desarrollan.

La red está integrada por las siguientes colectividades: árabe, armenia, brasileña, chilena, coreana, ecuatoriana, española, griega, italiana, judía y paraguaya.

El pasado miércoles 12 de agosto participamos junto a otras 4 colectividades de la Primera Etapa del ciclo, que fue presentado por su Director, Prof. Jorge Gerschman.

Nuestro Director Juan Merello Coga presentó el Grupo Raíces Sardas, y a continuación representamos una escena de "Gris de Ausencia", la obra que estrenamos el pasado año.

En un segundo momento de la noche, nuestra querida socia María Josefina Marras cantó "Su paragueddu", una típica canción para niños en "limba sarda".

Fue una experiencia sumamente enriquecedora, ya que pudimos conocer y admirar la labor de nuestras colectividades amigas, dar a conocer nuestra identidad sarda e italiana y al mismo tiempo estrechar vínculos con quienes cultivamos y difundimos el amor por nuestras tierras de origen.

Pudimos también practicar algunos pasos de "danza griega", que perfeccionaremos en una fiesta que se realizará en setiembre en la "Unión Helénica Peloponense", a la cual invitaremos a todos nuestros socios.

La Segunda y última etapa del ciclo será a fines de octubre. En una semana cada colectividad presentará su obra teatral en el Teatro Gral. San Martín para concluir con un cierre donde estaremos presentes los representantes de cada grupo.

Los mantendremos informados para invitarlos a dichos eventos!!!!



No hay comentarios: