sábado, 14 de julio de 2007

Fiestas Populares y Religiosas

FIESTAS POPULARES

El folklore y los colores de las fiestas populares de la Cerdeña transmiten más que otra cosa la cultura , las tradiciones y las costumbres sardas. En esta sección podrá encontrar un rico elenco de las ferias y fiestas de la Cerdeña.

Mes a mes les iremos contando las fiestas más importantes que se desarrolan en la isla, con sus características y sus costumbres.



Julio
Madonna del Naufrago (9 de julio, Villasimius): millares de fieles y turistas participan a las celebraciones en honor de la Virgen del Náufrago. En 1979 fue colocada debajo del mar una estatua de la Virgen de tres metros de altura. Embarcaciones de todos los tipos llegan hasta donde se encuentra esta estatua para depositar coronas de flores. A la Virgen se pide protección para todos los que cruzan el mar.
Vergine delle Grazie (9 de julio, Iglesias): es una de las fiestas religiosas más importantes de esta ciudad de Sulcis-Iglesiente. En la homónima iglesia, el alcalde de Iglesias, como representante de toda la comunidad, enciende un cirio para renovar un voto que se transmite desde el siglo XVIII.
Madonna del Carmelo (15 de julio, Seui): las celebraciones se desarrollan en la homónima iglesiacampestre a las afueras del pueblo. Durante los dos días dedicados a la fiesta, las viudas del pueblo se reunen para rogar desde la mañana hasta la tarde, mientras la población participa a los eventos folklóricos que atraen a muchos turistas.
Madonna del Carmelo (15 de julio, Desulo): la procesión por las calles del pueblo, con los estandartes de la Virgen y las prioras con el traje tradicional, acerca a millares de personas por un rito que lleva casi un siglo de vida.

No hay comentarios: