jueves, 2 de febrero de 2017

DIA DEL INMIGRANTE ITALIANO, NUESTROS FESTEJOS

12/06/16 –Raíces Sardas organizó una interesante MUESTRA FOTOGRAFICA DE LOS INMIGRANTES conmemorando el Día del Inmigrante Italiano y el Día de la República Italiana, que realizamos en el Histórico Museo Alfaro de San Isidro, donde expusimos paneles con fotografías antiguas de los Inmigrantes Sardos llegados a San Isidro.

La muestra destacó distintas temáticas y enfoques mostrando además los Trabajos y Oficios que realizaron los Inmigrantes; sus Festejos y Reuniones con paisanos y amigos argentinos.
Fotografías de Bodas, Comuniones, Vacaciones; fotos de las reuniones en el Puerto de Bs. As y de los barcos en que llegaban. Uniformes de combatientes, militares de distintas fuerza y escolares, Y además una muestra de fotografías de distintos Trajes Típicos Sardos y Paisajes de las regiones de Sardegna con su ubicación en un mapa, que despertó un gran interés en los presentes.

 Durante la exposición se proyectaron videos de los inmigrantes y se exhibió el CORTOMETRAJE “DESTINU ARGENTINA”, realizado por nuestro Grupo de Teatro Raícesen el año 2010, que recibió un premio de mención especial otorgado por la Comuna de Asuni, dentro del Concurso de “Historia de Inmigrantes Sardos”, organizado por la Cineteca Sarda de Cagliari y la RegiónAutónoma de Sardegna. Este video muestra la historia de los casamientos “per Procura” de los inmigrantes sardos de las décadas del 50 y 60.

Cerrando la celebración cantaron en italiano Ines Masciottra y el tenor Miguel Altomare y se sirvieron típicos dulces sardos con licor de mirto.




No hay comentarios: