sábado, 12 de julio de 2008

“PROGETTAZIONE E ACCESSO A FONDI EUROPEI”

Seminario di formazione sui programmi di mobilità giovanile europea
La Federazione Associazione di tutela degli emigrante Sardi (FAES) a través de su asociada FILEF Sardegna organizó del 6/4/08 al 12/4/08 en la ciudad de Cagliari, un seminario de información sobre los programas de movilidad juvenil europea.
En dicho proyecto fue elegida como participante Magalí Misses Serra (integrante y delegada de los jóvenes de nuestro Círculo) entre 14 jóvenes en todo el mundo.
En el evento se ofrecieron conocimientos y competencias necesarias a la creación de proyectos para acceder a los fondos comunitarios en el campo de la movilidad juvenil y se formó un grupo de “Youth leader” (jóvenes lideres) activos en los círculos de los inmigrantes.
La actividad fue de tipo seminario/informativo, llevada a cabo mediante metodologías participativas y con actividades didácticas.
La información transmitida fue puesta en práctica a través del uso de simulaciones de proyectos grupales e individuales que puedan traducirse en concretas iniciativas para proponer al financiamiento europeo.

No hay comentarios: