lunes, 26 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A MAGALI MISSES SERRA


l'intervista a Magalì Misses Serra, giovane del circolo "Radici Sarde"
di San Isidro in Argentina.
Link

CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DEL CORO

El coro Raices Sardas, junto a otros coros de la zona, integran el Coral de Hoy, presentando un trabajo dirigido por nuestro Maestro Ricardo Maresca, en el cual se interpretaron canciones de La Misa Criolla y de la Navidad Nuestra.

Agradecemos a Nuestro director,que nos haya invitado a participar de este hermoso proyecto, en el cual se suman las voluntades, los esfuerzos, la buena energía para ofrecer al público un momento grato de buena música que llega al alma en estos días de Fiestas.

El Coral de Hoy, se presento en varias ocasiones, llevando alegria y buenos deseos en esta Navidad:

7 de diciembre: Escalinatas de la Plaza Mitre de San Fernando
16 de diciembre: Parroquia Aranzazú, San Fernando
23 de diciembre: Hospital de Pacheco
30 de diciembre: Biblioteca Madero - San Fernando


CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DE TEATRO


El grupo de Teatro de Nuestro Circulo, presentó como cierre de las actividades del año, en formato de Teatro Leído, una selección de escenas de importantes obras de autores argentinos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Día de las ONGs

SAN ISIDRO, Noviembre de 2011

El señor intendente municipal de San Isidro, Doctor Gustavo Posse, nos ha invitado al agasajo y brindis que organiza la Municipalidad de San Isidro para festejar juntos el "Día de las ONG¨s", que tuvo lugar en día Jueves 17 de Noviembre de 2011 a las 20:30, en Puerto Libre, Elcano 2340, Martinez.
Como todos los años se realizó la "Jornada Solidaria", que consiste en la recepción de juguetes donados por las Entidades Intermedias, para ser entregados en la Nochebuena y Reyes en Hogares y Hospitales de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nro. 2943/01.
Nora Serra , integrante de Nuestra Comisión directiva, asiste a este agasajo portando Juguetes .

Encuentro Regional de Coros

15 de Octubre.
Encuentro Regional de Coros y a la presentación de la Cantata Carmina Burana,.

El coro del Círulo "Raíces Sardas" como integrante del "Coral de Hoy", dirigido por nuestro maestro Ricardo Maresca, participa del Encuentro Regional de Coros organizado por la Municipalidad de San Fernando en las escalinatas de la Plaza Mitre.
La cantata será interpretada por el Ensamble lírico orquestal, el Coro de niños del Teatro Colón y el Conjunto de percusión del IUNA con entrada es libre y gratuita.


Encuentro Coral en San Isidro

10 de Septiembre


ENCUENTRO TEATRAL EN EL CENTRO ZAMORANO

11 de Septiembre

Nuestro grupo teatral "Raíces Sardas" fue invitado a participar del encuentro teatral que tuvo lugar en el CENTRO ZAMORANO DE BUENOS AIRES
Como continuación de los encuentros de Teatro por la Diversidad, y organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron los siguientes grupos de teatro:
Grupo "Raices" del Centro Zamorano
Grupo teatral del Centro Galicia de Buenos Aires
Grupo "Raices" del Círculo Italo Argentino "Raíces Sardas"




DIA DEL NIÑO

EN OCASIÓN DE CELEBRARSE EL DÍA DEL NIÑO , EL GRUPO DE TEATRO "RAÍCES" PRESENTA LA OBRA :
"AQUÍ HAY TEATRO PARA RATO"
DE ADELA BASCH, DIRIGIDA POR JUAN MERELLO COGA.

EN ESTA OCASION LA ENTRADA CONSTABA DE ELEMENTOS DE HIGIENE Y LIMPIEZA PARA SER DONADOS A UNA INSTITUCION.


Summer School

Cagliari
Junio de 2011

Meeting de jóvenes Sardos

ENCUENTRO DE JÓVENES SARDOS

12 de Junio,
Cagliari

A fines de junio se ha realizado en Chia, al sur de la Región Sardegna, la conferencia internacional de jóvenes sardos en el mundo. Agradezco eternamente a la Región Sardegna y al ACLI por la posibilidad que nos han dado a todos los jóvenes de encontrarnos, conocernos y alimentar nuestra identidad como “sardos en el mundo”, ya sea en los encuentros institucionales como en aquellos menos formales. Agradezco que se hayan interesado por el futuro de nuestras asociaciones. El primer día de la conferencia, luego de la presentación, nos han regalado remeras identificatorias a cada uno de los participantes. Fue emocionante pensar que cientos de jóvenes llevaremos aquellas remeras en diferentes partes del mundo, desde Argentina hasta Australia, pasando por tantas nacionalidades pero siempre con los cuatro moros representados en nuestros pechos. Aprecio el esfuerzo que los organizadores de la conferencia han hecho, por dar lo mejor de sí en cada detalle. Entre los cientos de jóvenes que estábamos presentes, han creado inmediatamente una red de contactos muy útil para futuros proyectos y para generar un intercambio.
Agradezco al “Circulo Raíces Sardas Buenos Aires Norte”, al cual pertenezco, por haberme dado la posibilidad de participar en esta maravillosa conferencia junto a mi compañera María José Altamiranda.
De la Federación Sarda Argentina, éramos 16 jóvenes presentes. Algunos meses antes del evento nos hemos reunido en la sede de la Federación para hablar sobre esta Conferencia y para pensar y crear diferentes proyectos de impacto internacional para presentar y proponer a las otras asociaciones sardas en el mundo. Estos proyectos fueron expuestos frente a las autoridades y a los jóvenes de diferentes asociaciones durante el ultimo día de la Conferencia. Al principio de la misma, no se lograba entender bien el método de trabajo propuesto por los organizadores, ya que el mismo no abría un modo adecuado de intercambio y de discusión entre los jóvenes, luego me he dado cuenta que este primer método era solo una introducción para comenzar a conocernos entre nosotros y para hacernos participar activamente a cada uno.
El intercambio y la discusión entre jóvenes, se dieron más sobre el final de la Conferencia y pudimos expresar nuestras inquietudes y nuestras propuestas con claridad. Muchos jóvenes dirigentes de los diferentes círculos alrededor del mundo han contado sus experiencias y todos han entendido que significa hoy en día “ser parte” dentro de los círculos de emigrados sardos.
Se ha creado, además, un grupo de Facebook para mantener vivo el contacto entre todos, donde se han compartido fotografías, videos, pensamientos e información de interés común sobre la Sardegna.
Espero que tengamos posibilidad de reencontrarnos en otra oportunidad, visto que ya nos conocemos, para ocuparnos de pensar en como mantener vivas nuestras asociaciones, y reflexionar sobre la importancia de la participación activa y de la revalorización de las asociaciones como tales para mantener vivas las costumbres y la cultura sarda, sin olvidarnos del valor que tiene la amistad que se genera en dichas asociaciones.
Magali Misses Serra




Videos:

Dia del Inmigrante Italiano

5 de Junio de 2011

Representantes de Nuestro Círculo asisten a los actos en Honor al Día del Inmigrante organizado por autoridades de Municipio de Tigre.

SOLIDARIDAD

Campaña "Entretejiendo" Con la colaboración de la todas las mujeres que Circulo se han relaizado mantas tejidas para ser entregadas en el Hospital de Niños.

3º Edición de Teatro por la Diversidad

17 de Junio de 2011

El Círculo Raíces Sardas se hace presente en este prestigioso ciclo de Teatro por la Diversidad organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compartiendo, como representantes de la colectividad italiana, el escenario con la colectividad gallega, excelentes representantes de la colectividad española, y rodeados por las restantes colectividades.

En esta oportunidad , el Grupo de Teatro "Raíces Sardas" presento la obra "Un momento mágico", dirigida por Juan Merello Coga .

Actuaciones de Claudia Chirra, Iris Madau, Pedro Pintus, Maria Marras, Ana María Ruiu y Jorge Ivaldi



A los 150 años de la República Italiana


6 de Junio de 2011

En el marco de los eventos organizados por el CreNai en ocasión de celebrarse los 150 años de la República Italiana, nuestro Círculo presentó La Historia de la Madonna di Bonaria, que da origen al nombre Buenos Aires.


Ciclo de Cine Italiano 2011

MES DE JUNIO

En el mes de Junio, en el Teatro Martín Fierro,nuestro Círculo junto al grupo "Colectivo" de Ernesto Esteban Echenique (www.debatecine.blogspot.com)da comienzo al Ciclo de Cine Italiano, en el cual se han proyectado importantes films de la cinemateca italiana, realizando luego de cada proyección, muy interesantes debates , generando un espacio de participación y enriquecimiento cultural entre los presentes.
Este ciclo hace su cierre la noche del Martes 20 de diciembre proyectando Cine al Aire libre.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Sardegna Turismo se presentó en Buenos Aires

Sardegna Turismo se presentó en Buenos Aires sardegna | isla | italia | fit 2011 | feria internacional de turismosardegna | isla | italia | fit 2011 | feria internacional de turismo | Daily Travelling News by HSM Realizaciones

F.I.L.E.F

UNA RIFLESSIONE SU EMIGRAZIONE E IMMIGRAZIONE

A cura de Magali Misses Serra

Curso de italiano 2011

Nuestros Alumnos:
  • Camila Barbelli
  • Victoria Bonzón
  • Carla Mastinu
  • Noelia Mastinu
  • Nicolás G. Sanna
  • Facundo G. Sanna
  • Rocío Straci
 
Unidos por nuestras raíces, dejamos atrás el cansancio y juntos estudiamos la lengua de nuestros padres y abuelos. Gracias por el esfuerzo y la buena energía. Disfruté mucho de estar al lado de cada uno de ustedes.
 
¡¡¡ Ahora a descansaaaar !!!
 
¡¡¡ Un abrazo enooooorme para todos !!!
 
Prof. Sandra Marras